Datos personales
- ANA ELSA
- Les comparto algo de mi: He incursionado en los estudios del Humanismo Universal, recopilando lo más representativo sobre el Desarrollo de la Conciencia, la Metafísica Cuántica y las Tradiciones Universales. Creadora del curso "EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL" ” que invita a una nueva visión y práctica de los principios universales en torno al desarrollo actual del alma, el autoconocimiento y la transformación personal. El "TALLER DE LA PAZ" el cuál está inspirado en mi experiencia personal con la técnica Hawaiana de autosanación Ho'oponopono. "MUJERES ILUMINANDO EL MUNDO" Facilitando herramientas para apoyar a la energía femenina en esta época de transicion teniendo conocimiento de tu propio ser e ir de la mano con la energía masculina dentro y fuera de tí. Recuerden que no existe una guía, ni un gurú, ni un maestro más poderoso que la intuición que procede del Alma de cada ser. IMPORTANTE! LES RUEGO APLICAR SU DISCERNIMIENTO PARA ACEPTAR UNICAMENTE LO QUE TIENE RESONANCIA CON USTEDES. Que su vida se llene de Bendiciones!
sábado, 20 de agosto de 2011
DIOS PROVEERÁ .....
Te preguntas a veces si tendrás fortaleza suficiente para enfrentar
algunas demandas que se te hacen?
DIOS proveerá !!!
Dudas de tu habilidad para manejar alguna situación o a algunas personas?
DIOS proveerá !!!
Necesitas sabiduría, orientación, comprensión, paciencia o inspiración?
DIOS proveerá! ! !
Relájate, querido amigo. No hay nada que DIOS no pueda hacer en tu vida y en tus asuntos para ayudarte, levantarte, protegerte y bendecirte.
El poder de DIOS en ti no está limitado por ninguna circunstancia material, ni está obstruido por ninguna condición física. Su poder y su fuerza son mayores que todo lo que tú puedas ver como obstáculo para el logro de tus deseos.
DIOS puede hacer cualquier cosa en ti o a través de ti, si sólo te relajas,
dejas ir, y lo dejas actuar.
DIOS proveerá los canales a través de los cuales tu bien fluirá a ti.
El Proveerá las personas, las circunstancias, y los contactos, a través de los cuales llegará la provisión de sustancia.
El abrirá las puertas adecuadas, te llevará por los caminos apropiados, te dirigirá, te aconsejará, te ayudará y te infundirá confianza,
porque El es tu Padre, que todo lo provee, la fuente de todo bien.
DIOS proveerá! ! !
Repite esas dos palabras una y otra vez hasta que literalmente, las sientas vibrando, no solo en tu mente, si no dentro de cada una de las células de tu ser.
Afírmalo, hasta que ellas se confirmen y establezcan como parte de tu conciencia.
No necesitas discurrir cómo se resolverán las cosas cuando estas frente a una dificultad. Simplemente, descansa en la eterna verdad de que DIOS proveerá! ! ! De su Perfecta y Sabia manera.
Cuando necesites saber que camino tomar, cuando haya que tomar una decisión, descansa en la maravillosa seguridad de las palabras DIOS proveerá! ! !
DIOS proveerá substancias para pagar tus cuentas.
El renovará las células de tu cuerpo. El armonizará tus relaciones con otros.
El pondrá de manifiesto el empleo perfecto.
El te guiará al compañero adecuado. El abrirá nuevas oportunidades,
nuevos canales de provisión. DIOS provee!!!
Tan cierto como a la multitud se les ofrecieron panes y peces, a ti se te proveerá, para las necesidades materiales cotidianas.
Tú eres el amado del Padre. Es Su buen placer darte Su reino de abundantísima provisión. No hay nada que sea demasiado para que el Padre lo dé a sus hijos.
En oración habla al Padre acerca de las cosas que te perturban,
en la seguridad de que El está siempre dispuesto a traer a
manifestación respuestas y soluciones. En el momento que abres la puerta de tu mente a Su presencia, en ese momento, Su divina provisión comienza a fluir a través de tu vida y asuntos.
DIOS proveerá!!!
DIOS provee, en cualquier tiempo, lugar o circunstancia, y en una variedad de maneras más allá de tu presente comprensión.
Confía todas tus cosas a Su sabiduría. No necesitas luchar, ni necesitas forzar las cosas, porque no es por el poder personal ni por la fuerza humana, si no por la Gloria de Su Espíritu Santo en ti, que la bendición que anhelas, se manifestará a través de ti.
Ten pensamiento presente y entrarás en una nueva conciencia de unidad con el Padre como nunca habías experimentado hasta ahora.
Deja que las palabras DIOS proveerá !!! Lleguen a los más profundos
rincones de tu pensamiento y sentimiento, y cada día traerá milagros de luz, de curación y de provisión.
Dios está ahora mismo, abriendo nuevas veredas para que tú camines por ellas. El está en este mismo momento, inspirándote a seguir adelante con valor, fe, amor, y la seguridad de que . . . El proveerá! ! !
Mary L.Kupferle.
viernes, 19 de agosto de 2011
ERES LO QUE ELIGES
lA SABIDURÍA DE LA KABALÁH
ERES LO QUE ELIGES
La Facultad esencial dada por Dios al ser humano es la del libre albedrío. Frente a cada situación de la vida se encuentra siempre la decisión de fluir o no con la Corriente Divina Universal. Hay dos maneras de aprender: una es a través de la conciencia y otra es a través del dolor. Elige Fluir, elige la Vida. Elige lo esencial.
El eterno retorno circular de los problemas y los síntomas adversos de la vida nos hacen caer en un automatismo, un giro incesante y repetitivo, elige el centro del círculo. Elige el eje sereno, el ojo del huracán. Elige lo real. Suelta… La decisión es únicamente tuya. Vivimos en un mundo que está confundido en la ilusión necesaria de la dualidad y en éste contexto solo podemos elegir. Todo está dado por la Fuente: “Dios”, solo la actitud del ser humano frente a Él está abierta a la libre elección.
TU ELIGES
CADA DIA UN MILAGRO
CADA DIA UN MILAGRO
Tú eres mucho más que un mortal cuerpo. Entiende de una vez por todas que tus impedimentos físicos no son impedimentos para tu espíritu. Tú puedes trascender tus limitaciones si tienes voluntad y sabiduría. Quien entiende su misión, reconoce que sus facultades son para servir a los demás. Necesitas romper tus paradigmas y ver que la solución a tus problemas está en ti. Despierta y fluye en el río de la vida, aún con sus piedras y cascadas. Entre mayores pruebas tengas en tu vida, más grande es la misión que se espera de ti. Has sido elegido desde lo alto para ser más grande que tus aparentes problemas. Los momentos difíciles encierran el gran propósito de despertar al gigante que vive en tu interior. Ten fortaleza, fe, entusiasmo y entrega. Nada dura para siempre, excepto tu espíritu. Así que cultiva tu espiritualidad porque es la llave para abrir los candados que te aprisionan en el dolor y el sufrimiento. Sin espiritualidad eres como una hoja seca que el viento lleva a donde le place. Cada quien elige vivir o morir, trascender o estancarse, ser valiente o claudicar. Y tú…¿qué eliges? (Autor: Fernando Rodríguez Gamboa)
jueves, 18 de agosto de 2011
EL CORAJE DE ESTAR SOLO
La vida tiene una manera maravillosa de cuidarnos. El único equilibrio que necesitamos establecer es entre la actividad y la inactividad, entre la mente y la no mente, entre dar y permitirnos recibir. Si realmente creemos, y nos atrevemos a probar las prácticas de la Alquimia Interior, llegaremos a darnos cuenta que nada es imposible. Mediante la participación y la asociación con las fuerzas de la Luz todo es posible.
En esta asociación se encuentra todo lo que necesitamos por dentro y por fuera. Encontramos nuestra totalidad o unidad en las dimensiones verticales del ser y no horizontalmente "ahí afuera". Cuando se sienta todo en uno; eso es MAESTRÍA. Ahora ya está listo para jugar, para aplicarla a su vida.
El ritmo de la vida está en el equilibrio entre la actividad en el mundo, o dar, y el retirarse hacia los reinos interiores, o recibir el sustento divino. Al vivir de esta manera, en armonía con su YO, la Vida se ocupa de usted. Esto significa que su ser superior tiene la capacidad de actuar a través suyo, guiarlo, dirigirlo y utilizarlo para que atraiga directamente lo que le hace falta. Automáticamente se crea un espacio para sus relaciones. Para las correctas.
Entrar en el camino de la Alquimia Interior significa desidentificarse conscientemente del punto de vista materialista e incorporar el pensamiento multidimensional. Preguntas como "¿Cuándo llegaré a…?" ó "¿Cómo será….?" O "¿Cómo podré…?", desaparecen. Entendemos que el miedo le da vida u forma a estos pensamientos y que la confianza en unión con el pensamiento y la acción creativa correcta, es lo que realmente modela nuestras vidas.
Al igual que el planeta (y toda conciencia que sobre Él existe), que se está moviendo mediante las iniciaciones del corazón, nosotros venimos a integrar las frecuencias vibratoria inferiores y superiores, las filosofías orientales y occidentales, las influencias cósmicas y planetarias. Y al expandirse el corazón dentro de cada uno de nosotros, empezamos no sólo a ver y comprender mejor sino que empezamos a amar más y mejor. Y aquí, permítanme algunas palabras de advertencia.
Las condiciones alrededor suyo le afectarán mucho, sobre todo el sufrimiento. Su atención se volverá mucho más aguzada en cada acto, pensamiento y sentimiento. Verá y sentirá muchísimo más. Le elección entre lo humano y lo divino se convertirá en una constante. Verá la oscuridad o verá la Luz.
Cuando vea el sufrimiento, sentirá y percibirá esa parte suya y de su humanidad que sigue identificada con los antiguos valores de un mundo agonizante: sean las cadenas orientales del karma o la ética de la culpabilidad de la tradición judeo-cristiana. Entonces vivirá a través de esa calificación. Por ejemplo, cuando vea y sienta el sufrimiento, una parte de su mente estará calificando esa energía con pesadez. Se pondrá a pensar:"Pobrecito…!" Y estará proyectando ese peso hacia la persona por la cual lo siente. En lugar de aligerar su carga la estará haciendo más pesada
En cambio, si al mirar a esa persona que, por motivos incomprensibles para usted (puede ser compensaciones de vidas pasadas, o lecciones, o simples condiciones a través de las cuales esa persona puede llegar a otros y enseñarles), se encuentra en ese estado "desafortunado", le ve el ser de luz que lleva dentro, estará proyectándose esa Luz, esa belleza, que servirá para alentarlo. Quizás podrá elegir hacer algo para ayudarlo físicamente pero que no sea por complejo de culpa o por miedo - motivaciones comunes tras toda caridad - sino por su propia abundancia y positivismo.
por MARIA ELENA SYRO P
El vínculo consigo mismo
El vínculo consigo mismo
¿Qué pasaría si nos obligaran a vivir durante años encerrados en una habitación con alguien que, cono-ciendo toda nuestra vida, fuera hostil hacia nosotros: nos criticara, nos re-prochara todos nuestros errores, des-mereciera nuestros logros y esfuerzos, descalificara nuestras opiniones, o fue-ra despiadado con nuestras heridas...? Bien: la habitación es nuestro cuerpo, y, si eso se da, ambos convivientes son distintas partes de nuestro propio psiquismo. Podríamos hablar de un auto-acoso moral. Y debemos saber algo: puesto que para la conformación de nuestra personalidad nos alimentamos psicológicamente de nuestro entorno... cuando hay un auto-acosador interno es porque nos lo hemos comido! Lo hemos introyectado desde el afuera. Esto no es en sí mismo un problema: el problema es que le hayamos conferido autoridad sobre nuestra vida. Y peor aún si se la seguimos confiriendo HOY!
Cuando advertimos esto, quisiéramos fumigar esas voces: hacerlas de-sa-pa-re-cer. Pero luchar contra ellas... sólo aumenta la auto-hostilidad! Será vital identificarlas como SÓLO una parte nuestra: NO la totalidad de quienes somos. Y en vez de pelear para erradicarlas, poner la atención a cómo nos vinculamos con esa parte de sí. Tal vez uno haya luchado contra ella, se haya sometido a ella, se haya dejado angustiar por ella... pero esa parte de sí no tiene verdadera entidad! Es como descubrir que hemos estado obedeciendo por años, en vez de a una persona real... a una antigua grabación de cassette! Cualquier ser nefasto a quienes hayamos conferido autoridad sobre nuestra vida sólo pudo tenerla en tanto hayamos validando esa grabación. Además, sepamos algo: esa voz no es la de un monstruo interno, sino la de un niño asustado, que nos repite impostadamente lo que ha aprendido, para que "seamos perfectos y nos amen". La tarea no es echarlo de casa, sino re-educarlo para que sea LIBRE, con afectuosa firmeza... como lo haríamos con cualquier niño!
A partir de allí, ningún nefasto podrá ya tener poder alguno sobre nosotros: comienza un proceso que en la Psicología del Budismo se llama "la práctica de Maitri"; Maitri significa "amistad incondicional consigo mismo". Esto es indispensable, pues somos la única persona con quien viviremos hasta el final de los finales... Y si bien es duro transitar el camino sin una pareja leal, o una familia contenedora, o compañeros de ruta nobles, no hay peor carencia que no contar consigo mismo. Carl Jung lo expresó a su modo, diciendo que el ser humano necesita desarrollar una relación de mutua cooperación con su propio Inconsciente. Así, ya no estaremos solos si arrecian las tormentas, o si la preciosura de la vida nos regala belleza (y que
si estamos en malas relaciones con nosotros mismos la echamos a perder). El poeta argentino Carlos Alberto Álvarez lo dijo así:
miércoles, 17 de agosto de 2011
Carta del Dr. Ihaleakala Hew Len - 11 de Mayo de 2011.
La Auto I-DENTIDAD a través de Ho'oponopono solo consiste en que YO tome el 100% de responsabilidad para CORREGIR mis errores del pasado, mis ofensas del pasado y mis problemas del pasado, EN MI PRIMERO. Cuando los errores se corrigen en MI, se corrigen automáticamente en todos los demás, incluyendo a la familia, parientes y antepasados.
Por lo tanto, mi única tarea en la vida es hacer las paces por mis errores pasados, mis ofensas del pasado y mis problemas del pasado, lo que señala Shakespeare, son "poderes rebeldes" en mi alma que van en contra de Dios.
Al hacer las paces, pidiendo a Dios que libere mi alma de mis errores pasados, Dios manifiesta la paz y la abundancia en mi alma PRIMERO, el alma de mi familia, parientes y antepasados SEGUNDO y las almas de todos los demás en todos los rincones del Cosmos TERCERO.
La paz comienza conmigo.
Sólo la Divinidad - Dios - puede corregir mis errores del pasado, mis ofensas del pasado y mis problemas del pasado.
Venimos con la creencia de que podemos resolver los problemas de otras personas.
Sólo cuando le permitimos a Dios resolver nuestros problemas PRIMERO, entonces automáticamente los problemas de nuestra familia, parientes y antepasados se resuelven SEGUNDO y por último los problemas de todos los demás se resuelve TERCERO. Los métodos o caminos de Dios son misteriosos.
Cualquier tipo de abuso y mal uso de auto I-DENTIDAD a través de Ho'oponopono tiene consecuencias negativas.
Auto I-DENTIDAD a través de Ho'oponopono no se puede utilizar para resolver los problemas de otras personas en primer lugar. Puede, sin embargo, ser utilizado para resolver tus problemas primero.
Es mejor que permitas que Dios solucione tus problemas PRIMERO, y luego los problemas de tu familia, parientes y antepasados y los problemas de todos los demás se resolverán automáticamente también.
Muchas gracias
La Paz del Yo
Ihaleakala Hew Len
LIBRÁNDONOS DE LA IRA
Una de las emociones negativas más difíciles de controlar es la ira. Todos queremos deshacernos de ella, sabiendo muy bien cómo roba la paz de nuestros corazones. Sin embargo, caemos en ella frecuentemente. Es muy difícil de dominar. Y en un nivel más profundo, el enojo reprimido o frustración puede crear otro enemigo muy hostil dentro de nosotros, el resentimiento.
La influencia negativa de la ira es dolorosa no sólo para la persona a la que la ira se dirige. De hecho, es la persona enojada la que más sufre. Las consecuencias de la ira son siempre desagradables, duelen y son difíciles de curar, como una herida abierta en la que se repite el golpe,con agravantes.
Con el tiempo, nos hemos vuelto más conscientes del dolor que provoca la ira a nosotros mismos y a los demás, y hemos tratado de librarnos de ella. Pero siempre regresa, a veces con más fuerza que antes. ¿Por qué creen que sucede esto? Esto ocurre porque desde la primera vez que tratamos de librarnos de la ira no profundizamos en su causa y su remedio.No tratamos de encontrar una solución definitiva.
Sin que nos percatemos, nuestros repetidos brotes de cólera se alojan en la mente subconsciente y, finalmente, establecen su residencia permanente. Sabemos que a lo largo del día estamos siendo impulsados por patrones habituales de la mente subconsciente. Nuestro subconsciente es el amo, y nosotros… sólo el sirviente. Pero no olvidemos el hecho de que el subconsciente es nuestra propia creación, que brota de nuestros pensamientos repetitivos y actos inconscientes.
El Bhagavad Gita Krishna nos dice que la ira nace en la mente que está llena de deseos. Esta sabiduría indica que si nuestros deseos no se realizan, si nuestras expectativas no son satisfechas, si alguien no nos da lo que queremos, la ira estalla, saturando la mente, que se convierte en auto-destructiva
Cuando la ira se reprime y se mastica en el interior,solo aumentamos nuestros niveles de estrés. Pasado un tiempo, esto nos lleva a resentimientos. El resentimiento es nuestro peor enemigo, siembra angustia y frustración en el terreno fértil de la mente inconsciente…aunque no estalle en enojo por fuera..El resentimiento contamina la atmósfera interior de la mente, y puede causar daños graves en el cuerpo. Muchos médicos y curadores saben que a veces, incluso enfermedades terminales que amenazan la vida, son causadas por el resentimiento.
La única manera de librarse de la ira de una vez por todas es que podamos encontrar su causa. Tenemos que encontrar formas prácticas y herramientas para trabajar con la raíz misma, no con su manifestación.
La ley universal de la causalidad (Ley del Karma) nos enseña que hay una semilla detrás de cada manifestación. Nada sucede sin una causa.Y aunque muchos se autoproclamen como habiendo trascendido el karma...lo cierto es que mientras no se produzca un cambio contundente hacia la Ley Espiritual...nadie en encarnación física está exento de él.
Por lo general, la ira es desencadenada o causada por los deseos frustrados del ego, tales como la necesidad de auto-aprobación y elogio de los demás. La tendencia natural de la mente es controlar a los demás y buscar su aprobación. Cuando esto no ocurre, la mente inconsciente crea situaciones en las que el ego herido se siente obligado a tomar venganza. Impulsado por los pensamientos negativos y prejuicios, la ira estalla. Los efectos pueden ser tóxicos, venenosos para la mente y el cuerpo.(En otro momento,les expondré el punto de vista de los maestros espirituales al respecto).
¿Cómo vamos a librarnos de estos patrones inconscientes de la mente? Si realmente estamos interesados en una solución permanente, entonces no hay solución a corto plazo .Tenemos que elevar nuestra mente a un nivel superior, donde ya no seamos esclavos de nuestros pensamientos negativos.Podemos empezar eligiendo solo pensamientos positivos. Tenemos que cambiar la actitud de ser egocéntricos y superficiales por una vida en la que aceptemos los principios de las Leyes Universales que gobiernan TODO. Estos principios son eternos, los buscadores de la iluminación han experimentado con ellos y los encontraron ciertos. Fueron predicados y vividos por los maestros de todos los tiempos y de todas las tradiciones religiosas del mundo.
El poder desequilibrante de la ira es enorme, por lo tanto, hay una tremenda necesidad de convicción, fuerza de voluntad y práctica continua para transformar la energía hostil en Fuerza Divina.
No se puede matar a la ira, sólo se puede transformar la energía que es la ira en energía de COMPASIÓN.
Una de las mayores prácticas es… tratar de posponer nuestra ira. Si tenemos éxito en hacer una pausa durante unos minutos, podemos ver un cambio inmediato. Para ello..debemos estar alerta! Tan pronto como notamos que comenzamos a sentirnos irritados y ya no podemos pensar con claridad, tratemos de hacer una pausa antes de estallar. Tomemos algunas respiraciones profundas y contemos hasta 50 o 10, lentamente, observando la respiración por unos momentos. Esto nos dará una sensación de paz, casi de inmediato. Experimentamos nuestro ser sensible y no reactivo. Si, durante todo el día, podemos dejar de ser reactivos y despertar a esta capacidad de respuesta, si podemos ver a la otra persona con comprensión, perdón y compasión…encontraremos una enorme alegría y liberación que nos acompañará el resto del día
Si nos enojamos, en ese momento estamos dormidos...no somos conscientes. Es casi como si no estuviéramos allí, la ira está en lugar nuestro. Practiquemos la atención en lo que estamos haciendo, en lo que estamos pensando. Esto conduce a un enorme cambio de pensamientos y actos. Una vez que nos mantenemos despiertos, la Luz de la Divinidad responderá desde dentro nuestro. Cuando el corazón responde, se perdona,con amor, comprensión y aceptación.
La ira y el resentimiento son obstáculos,que nos impiden vivir en paz.. Buda dice: "Aquellos que están libres de pensamientos resentidos, sin duda encontrarán la paz.
Suprimamos elementos de nuestra mente de vez en cuando, vaciándola de recuerdos no deseados del pasado que no tienen energía vital . Es bueno aprender del pasado, pero es una mala idea cargarlo como un cadáver sobre el hombro.
Cuando vayan a la cama por la noche, relajen el cuerpo y realicen respiraciones profundas, a conciencia, inhalando energía Divina y luz. Lleven la imagen de la persona que ha sido la causa de su resentimiento a su pantalla mental. Delen la bienvenida con una sonrisa y luego le dicen que ya no sienten rabia... que están felizmente liberados de todos los recuerdos dolorosos… y que todo está bien. Abracen a la persona y libérenla en la Luz. Sentirán un profundo sentimiento de alegría, como si una pesada carga se retirara de sus hombros..Repitan esta técnica con regularidad, pero con más y más confianza y expandiendo su amor, convirtiendo así la Gracia Divina y la luz en su propia energía emocional positiva, necesaria para que el milagro suceda.
No se olviden que deshacer lleva más tiempo que hacer. Pero una vez que se deshacen cada uno de éstos lazos, nos quitamos de encima una deuda kármica .
Somos felices o infelices, por los pensamientos que mantenemos en la mente. Procurémonos buenas compañías y un cuota de alegría y risas. Y si estamos rodeados de situaciones negativas, utilicemos las mismas como rocas para escalar a mayores alturas. Desde las alturas se puede echar un vistazo al Mundo Superior de Luz y Amor que brilla más allá de lo físico, en el reino de la trascendencia.
Nuestra verdadera naturaleza es ser feliz y estar en paz. Amor, perdón y compasión son la esencia misma de nuestro Espíritu. NO SOMOS LA IRA. Y EL RESENTIMIENTO … son sólo construcciones de la mente inconsciente que se desvanecerán poco a poco a medida que participemos conscientemente en su disolución.
LA VERDADERA FRAGANCIA DE NUESTRA ALMA ES LA COMPASIÓN…Y NUNCA DESAPARECERÁ…SINO QUE SE EXPANDE CADA VEZ MÁS MARCANDO EL COMIENZO DE UNA ERA DE PAZ .
Desde esa fragancia...los envuelvo en LUZ.
Su Hermana Tahíta
martes, 16 de agosto de 2011
EL HOMBRE DE LA LLUVIA
En una aldea, hacía tiempo que no había llovido; como todos los rezos habían sido en balde recurrieron al gran Hombre de la Lluvia, que pidió una cabaña a la entrada de la aldea, así como agua y pan para cinco días.
Al cuarto día llovió. La gente volvió jubilosa de sus campos y lugares de trabajo, y se fue ante la cabaña del Hombre de la Lluvia para festejarle y preguntarle por el secreto.
El les contestó: “Yo no puedo hacer que llueva”.
“Pero sin embargo llueve”, dijo la gente.
El Hombre de la Lluvia les aclaró: “Cuando vine a vuestra aldea, vi el desorden exterior e interior. Fui a la cabaña y yo mismo me puse en orden. Cuando yo estuve en orden, vosotros también os pusisteis en orden, y cuando ya estuvisteis en orden, también la naturaleza se puso en orden y, al ponerse en orden, llovió.
Historia perteneciente al libro "El Silencio de la Tierra - Historias de Luz y Sabiduría"
Al cuarto día llovió. La gente volvió jubilosa de sus campos y lugares de trabajo, y se fue ante la cabaña del Hombre de la Lluvia para festejarle y preguntarle por el secreto.
El les contestó: “Yo no puedo hacer que llueva”.
“Pero sin embargo llueve”, dijo la gente.
El Hombre de la Lluvia les aclaró: “Cuando vine a vuestra aldea, vi el desorden exterior e interior. Fui a la cabaña y yo mismo me puse en orden. Cuando yo estuve en orden, vosotros también os pusisteis en orden, y cuando ya estuvisteis en orden, también la naturaleza se puso en orden y, al ponerse en orden, llovió.
Historia perteneciente al libro "El Silencio de la Tierra - Historias de Luz y Sabiduría"
LA CONEXION CON EL YO SUPERIOR
El Yo Superior es el aspecto de tu espíritu consciente individual que trasciende tu cuerpo desde la cuarta hasta la novena dimensión. Más allá de la novena dimensión no se distingue la conciencia individual. (Tu Yo Superior tiene función, forma y nivel de conciencia diferentes en cada dimensión. Lo que llamas Yo Superior es la parte de ti que vive en la quinta y sexta dimensiones y todavía mantiene forma humanoide aunque no sea ya física.
El Yo Superior está disponible para una conexión consciente siempre que lo desees y estés preparado, pero no interferirá con tu libre albedrío para hacerse notar ni para influenciar tu vida. Para poder conectarte directamente con tu Yo Superior debes desear evolucionar espiritualmente y saber que eres un alma y espíritu valioso más allá de tu cuerpo. En caso contrario, la conciencia de tu cuerpo se identifica con el ego y la personalidad como si aquél fuera todo el yo.
Si acabas de empezar a despertar espiritualmente puede que te hayas dado cuenta o no de que tienes un homólogo divino o quizá creas que está aislado de ti. A través de la meditación, la instrucción, los sueños, o las revelaciones, puedes ir dándote cuenta de que también existe una divinidad en tu cuerpo.
En ese punto se convierte en algo natural pedir ayuda a los guías, Maestros Ascendidos, ángeles y tu propio Yo Superior para desvelar lo divino, el verdadero yo interior. Con su ayuda afloran a la superficie karmas, creencias, juicios, emociones y cualquier otra cosa que esté bloqueando el camino de acceso a tu divinidad y puedes empezar con el despejamiento y la sanación como aspectos del despertar espiritual.
Cuando te das cuenta de que lo único que bloquea tu acceso a la conciencia de Dios es lo que tu yo humano de la personalidad/ego ha creado, estás preparado para asumir la responsabilidad de crear tu realidad de una manera más consciente y armónica. Estar conectado con el Yo Superior de tu cuerpo es la forma más directa que conozco de crear puntos de referencia superiores de amor, integridad espiritual y conexión con Dios/Diosa/Todo Lo Que Es, así como de acelerar la liberación de energías limitadas y más densas.
Puedes haber experimentado tu Yo Superior como Ser de Luz con el que sólo puedes conectar fuera de tu cuerpo. Esta experiencia aflora de una espiritualidad basada en la dualidad y la necesidad de ser no físico para poder experimentar estados superiores de conciencia y comprensión. Si percibes tu yo humano como si fuera exclusivamente un «yo inferior» y en consecuencia tu vida física como «inferior a» la realidad, ello bloqueará enormemente tu progreso y alegría espirituales. Tu yo humano es sólo lo que haces de él o lo que crees que es.
Si tienes la suerte de tener padres cariñosos y amigos que te animan a pensar por ti mismo y saben que eres una parte divina de Dios/Diosa/Todo Lo Que Es y que eres un espíritu sagrado viviendo en un cuerpo, no habrás considerado nunca a tu yo como un «yo inferior» limitado. Te identifican con la conciencia de tu cuerpo sólo porque vives en una sociedad que todavía no anima ni reconoce la conciencia de tu yo divino desde el nacimiento. Así, tu yo humano se percibe a sí mismo como físico, impuro, sin poder para ayudarse a sí mismo y a merced de un Dios todopoderoso.
Este «yo inferior» sólo vive por supervivencia y para evitar el dolor en todo lo posible, y subconscientemente siente una profunda vergüenza por el hecho de ser humano y por ello una forma «inferior» de conciencia. Las religiones dogmáticas han complicado más las cosas programando a las personas para creerse criaturas pecadoras e inferiores que necesitan la salvación, pero que no son capaces de nada sin la autoridad de la iglesia. En muchos casos, estas enseñanzas religiosas se unen a las normas sociales para convencerte de que eres tu cuerpo y nada más.
«Vergüenza de ser» es un síntoma de este adoctrinamiento religioso, social y planetario. Incluye la vergüenza por la necesidad de comer para vivir, vergüenza por los olores del cuerpo, vergüenza por merecer poco, vergüenza por odiarse a uno mismo y, en una palabra, vergüenza por tener, como ya he mencionado antes, forma física. La vergüenza por el deseo de sexo y compañía es un síntoma de una «vergüenza de ser» más profunda y tiene que ver con la vergüenza y el miedo que acompañan al hecho de sentirse aislado.
Recuerdo vivamente que siendo niña, mi madre decía a menudo:
«Ésa no tiene vergüenza» o «¿Es que no tienes vergüenza?» como si la vergüenza fuera una virtud que determinase que uno fuera «buena o mala persona».
La persona de la que se decía que no tenía vergüenza era siempre una «mala persona» y a la que, según ella, había que ignorar. Siempre me ha parecido triste que las personas se juzguen y se aíslen de tal manera, y que mi madre se aferrase a su propia vergüenza como gracia de salvación.
Los dos principales eslabones perdidos en la cultura moderna cuya ausencia parece causar este tipo de juicios y aislamiento son:
1) el conocimiento de que por derecho de nacimiento, como hijo de Dios/Diosa, mereces amor, satisfacción y alegría sin la necesidad de ganártelo;
2) la conciencia de ser un espíritu con un alma hecha de luz y amor que está aquí para evolucionar. Cuando lo sabes y sientes tu valía inherente y tu propósito, se produce rápidamente un gran cambio interior y un progreso espiritual. Atraer al cuerpo la energía y la conciencia de tu Yo Superior en lugar de abandonar el cuerpo para acceder a esta conciencia es una gran reafirmación del valor y el estado de conexión de tu yo humano a la divinidad y un gran paso para dejar de creer en el aislamiento.
Ejemplos de tales creencias son:
1. Tengo que ser castigado y cumplir la penitencia por mi «maldad» antes de esperar redención y misericordia.
2. Algo debe de funcionar mal en mí porque no siento el amor de Dios.
3. La necesidad de comida y refugio es vergonzosa porque se los arrebato al planeta, a mis padres, a otros países, etcétera.
4. Mi amor no es lo bastante bueno porque no hace felices a los demás.
5. Querer sexo o tener apetencias sexuales no es espiritual.
6. Tener miedo a estar solo significa que estoy necesitado y soy indigno.
7. El haber nacido causó dolor a mi madre y por ello fue malo y vergonzoso para mí.
8. Como no tengo lo que quiero, será que no lo merezco.
9. Tener cuerpo es la prueba de que soy «menos» y un ser «caído».
10. Por ser del sexo que soy, soy una decepción para mis padres y no lo podré compensar de ninguna manera.
Éstos son sólo algunos ejemplos pero esperemos que sean bastante para ayudarte a identificar y despejar tus propios problemas de «vergüenza de ser».
A medida que te acerques a la iluminación y la ascensión, los aspectos iniciales de tu Yo Superior con los que te conectes serán asimilados en tu cuerpo uno a uno hasta que finalmente moren allí en un estado de fusión permanente.
En esos niveles la forma que veas tomar a tu Yo Superior irá cambiando. Ello es debido al hecho de que te conectas cada vez con el aspecto del Yo Superior inmediatamente superior al que ya has asimilado en la conciencia y en el cuerpo. Finalmente, experimentarás tu Yo Superior como una bola de luz, una estrella, una espiral de luz u otra forma esencial que ya no tendrá apariencia humana. Ello indicará que estás alcanzando zonas dimensionales superiores de ti mismo.
por Vilma Ochoa...
viernes, 5 de agosto de 2011
El Amor Incondicional
Eres único, diferente de todos los otros.
Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.
No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.
Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.
Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser.
En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.
No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.
Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo sólo tengo la mía.
Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.
Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.
No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.
A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.
Como te amo, así seré amado.
Así como siembro, recogeré.
Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.
No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.
Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.
Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.
Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mí no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.
Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.
Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.
Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.
Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.
Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.
Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.
El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.
Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.
Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.
Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti , o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.
Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.
Etiquetas:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)