Datos personales

Les comparto algo de mi: He incursionado en los estudios del Humanismo Universal, recopilando lo más representativo sobre el Desarrollo de la Conciencia, la Metafísica Cuántica y las Tradiciones Universales. Creadora del curso "EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL" ” que invita a una nueva visión y práctica de los principios universales en torno al desarrollo actual del alma, el autoconocimiento y la transformación personal. El "TALLER DE LA PAZ" el cuál está inspirado en mi experiencia personal con la técnica Hawaiana de autosanación Ho'oponopono. "MUJERES ILUMINANDO EL MUNDO" Facilitando herramientas para apoyar a la energía femenina en esta época de transicion teniendo conocimiento de tu propio ser e ir de la mano con la energía masculina dentro y fuera de tí. Recuerden que no existe una guía, ni un gurú, ni un maestro más poderoso que la intuición que procede del Alma de cada ser. IMPORTANTE! LES RUEGO APLICAR SU DISCERNIMIENTO PARA ACEPTAR UNICAMENTE LO QUE TIENE RESONANCIA CON USTEDES. Que su vida se llene de Bendiciones!

sábado, 18 de junio de 2011

LAS RELACIONES


Muchos han consultado por sus relaciones en general. El post dedicado a los hijos es válido para todo tipo de relaciones. Pero es bueno incluir ahora mismo el concepto de Amor Verdadero.
Amados… el Amor es un estado.
Confundimos el amor con otros sentimientos. Lo confundimos, incluso, con el resentimiento.
Cuando no obtenemos eso que queremos de una relación, nos decepcionamos… y eso conduce al resentimiento… Y el resentimiento es una forma de NO-AMOR. Hay total ausencia de Amor allí!!!
Amados… el Amor, indefectiblemente lleva al “otro” de vuelta a Casa… de vuelta a sí mismo. El Amor implica la TOTAL aceptación. TOTAL respeto. TOTAL entrega.
No hay términos medios para el Amor.
Jamás puede ser Amor pretender que el otro sea algo que NO ES. Por lo tanto las expectativas no forman parte del Amor.
Tampoco la dependencia afectiva. Si estoy “dependiendo” del amor de alguien más para vivir… tengo graves problemas. Y el involucrado en esto tiene grandes grilletes… porque muy probablemente estaré manipulando la relación para que ocurra eso que quiero que ocurra: mantener la relación en la dependencia.
Pretender que alguien sea el responsable de mi felicidad, amados míos… no se parece al Amor de verdad.
Cuando debes decir a los demás qué hacer, cómo pensar y cómo actuar… no hay allí una relación fundada en el Amor.
Cuando quieres que alguien “cambie” su modo de ser… no hay amor allí. Amas algo que imaginaste… no amas a esa persona tal cual es. Desde que quieres que sea una persona diferente… alguien que NO ES… no hay Amor allí.
Cuando nos “enamoramos” lo hacemos desde una visión interior. Una visión que proyectamos sobre el otro. Por eso el “enamoramiento” es tan efímero. Tarde o temprano nos decepcionamos. Y el amor termina… Eso es amor??? No. No lo es… por eso se llama “enamoramiento”… se parece al amor, pero no lo es. Sólo es una proyección.
Si queremos sanar nuestras relaciones, deberemos antes pensar si lo que estamos sintiendo es Amor de Verdad.
Si estamos manipulando, si somos víctimas… si estamos en dependencia… en la culpa… tendremos que revisar nuestros sentimientos otra vez.
Exigir amor… ó que alguien nos ame de un modo determinado, también es un acto de desamor ó de NO-AMOR.
Jamás será suficiente, porque la dependencia es una adicción… siempre querrás más y aunque a veces aparenta que llegas a un estado de felicidad, se desmorona rápidamente.
Esto ocurre porque buscamos afuera… buscamos la aceptación de los demás. Buscamos aprobación y dependemos de eso. Cuando nos concentremos en nuestro propio Ser… cuando nos aceptemos nosotros mismos tal cual somos… entonces, no sólo nos liberaremos de las opiniones de otros, sino que también podremos aceptar a los demás tal cual son.

Así como Dios nos Ama… nos deja en libertad para que escojamos recibir Su Amor. Así como nos resistimos a recibir Su Amor… así es como vamos siempre en contra de nuestra naturaleza, resistiéndonos a entregarle TODO a Él… resistiéndonos a comprender que no nos falta NADA… viendo en nuestro hermano una amenaza en lugar de ver que es parte del UNO, parte nuestra… incluso cuando se nos ha dicho que el Reino está DENTRO de cada uno… incluso cuando se nos ha dicho que el resto será dado por añadidura… incluso así, elegimos el NO-AMOR.
El Amor de verdad, supone felicidad total… independientemente de lo que haga, diga ó piense el otro. El solo hecho de sentir amor nos pone en un ESTADO. Es un estado del Ser.
Si el “supuesto” ser amado, viene con un supuesto “desaire”… será nuestra interpretación la que defina eso. Sólo son significados que hemos asignado. Y experimentaremos eso que hemos definido. Daremos permiso para que nos afecte ó no.
No hay modo que alguien nos afecte si no lo permitimos.
Me han preguntado si esto no significa que el “otro” no me interesa en absoluto, ya que no me importa si está en lo correcto ó está equivocado.
Amados míos… Amar no es decir al otro lo que es correcto ó equivocado. Amar no tiene que ver con tener la razón! NO tengo cómo saber si está en lo correcto ó está equivocado. Pero si estoy en un ESTADO de amor con alguien más… lo que más me importa es que esta persona sea feliz. Y todas mis acciones estarán dirigidas en el sentido de hacer que esa persona sea feliz. No puedo controlar si a esa persona le interesa lo que le estoy dando. NO puedo hacer eso. Tampoco puedo juzgar eso. Pero puedo poner todo de mí para que sea feliz. No estoy hablando de hacer cosas por otro para que el otro las aprecie y crear así más grilletes. Estoy hablando de obrar de acuerdo al ESTADO DE AMOR. No estoy hablando de dar con la esperanza de recibir (expectativas). No estoy hablando de una transacción comercial: yo te di esto y ahora te toca a ti.
Si te amo… te doy por AMOR. No estoy esperando la retribución.
La retribución es algo que viene indefectiblemente… MÁS Y MÁS AMOR.
El Taller de la Paz es un ESTADO DE AMOR.
No estoy esperando una retribución… aunque el AMOR viene multiplicado mil veces. No trato de convencerlos de nada… no les digo qué deben hacer. Cada uno toma del Taller eso que le es útil en ese momento. No les estoy pidiendo que me sigan… sino que sigan a su Maestro Interior… a ustedes mismos… al gran Maestro que hay dentro de cada uno.
Ho’oponopono no se puede enseñar, amados… no se puede imponer… Ho’oponopono se comparte! Y eso es un acto de Amor.

Amados PáKAU… pensar en el Amor como una “transacción comercial”, donde yo te he dado tanto, entonces tienes que darme el equivalente en retribución… donde surgen frases como: “después de todo lo que hice por ti… mira cómo me devuelves…” sólo trae decepción, resentimiento y dolor. Cuando dices: “no puedo vivir sin tal persona”… eso es apego, amados… y nada tiene que ver con el Amor. Enjaular personas… no puede jamás ser Amor de verdad… Manipular voluntades, nada tiene que ver con el Amor. Forzar situaciones apretando el corazón de los demás…amados PáKAU… jamás tendrá algo que ver con el Amor.
Cuando amas de verdad sólo das… sólo entregas… no llevas un recuento de tus actos altruistas en un cuaderno.
Cualquier felicidad efímera que traiga este tipo de relaciones tóxicas… cualquier alegría momentánea que puedan experimentar a través de este tipo de relaciones, sólo serán los nuevos grilletes que hemos creado a partir de algo que jamás podrá ser Amor de Verdad.
El Amor de Verdad es felicidad pura… es alegría pura… es LIBERTAD!
NADA que pueda brindarte este tipo de relaciones de “transacciones comerciales” se compara con el ESTADO DE AMOR.
Entrega tus grilletes a la Divinidad. La Divinidad pondrá allí Amor… llenará esos espacios tóxicos con Puro Amor Divino… Entrega todas tus relaciones a Dios para que coloque allí lo que es perfecto y correcto. Tanto si te has apegado como si alguien más se apegó a ti… Dios sabe hacer su trabajo… no lo dudes un instante!!!
Nadie debería abandonar el planeta sin haber sentido el Amor de Verdad… cuando el corazón se ensancha fuera de los límites… Cuando logras ver que eres tú… pero también eres todos y cada uno… y lo que quieres para ti mismo, lo quieres para todos y cada uno. Cuando sientes que no puedes contener tanta alegría y felicidad…

La Paz comienza conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario