Datos personales
- ANA ELSA
- Les comparto algo de mi: He incursionado en los estudios del Humanismo Universal, recopilando lo más representativo sobre el Desarrollo de la Conciencia, la Metafísica Cuántica y las Tradiciones Universales. Creadora del curso "EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL" ” que invita a una nueva visión y práctica de los principios universales en torno al desarrollo actual del alma, el autoconocimiento y la transformación personal. El "TALLER DE LA PAZ" el cuál está inspirado en mi experiencia personal con la técnica Hawaiana de autosanación Ho'oponopono. "MUJERES ILUMINANDO EL MUNDO" Facilitando herramientas para apoyar a la energía femenina en esta época de transicion teniendo conocimiento de tu propio ser e ir de la mano con la energía masculina dentro y fuera de tí. Recuerden que no existe una guía, ni un gurú, ni un maestro más poderoso que la intuición que procede del Alma de cada ser. IMPORTANTE! LES RUEGO APLICAR SU DISCERNIMIENTO PARA ACEPTAR UNICAMENTE LO QUE TIENE RESONANCIA CON USTEDES. Que su vida se llene de Bendiciones!
jueves, 27 de octubre de 2011
SE SUVE CONTIGO...
Se suave contigo aunque hayas cometido errores, con amor se borra el pasado,
con remordimiento lo perpetuas.
¿Te sientas a conversar con otros de lo difícil que está la vida y de los
problemas que te aquejan? Los estas creando, borra esos pensamientos, son
solo memorias.
¿Sabías que vienes a esta vida tantas veces como sean necesarias para
regresar al estado perfecto como fuiste creado? El propósito de la vida es
regresar a tu Estado Cero, sin memorias, perfecto, para poder ser inspirado
por la divinidad.
Solo cuando limpias memorias es cuando te puede llegar la inspiración.
Cuando estas inspirado no necesitas nada, todo te llega fácilmente, todo lo
que es perfecto para ti es aquello que vas a manifestar.
Cuando te encuentras en perfecto estado de paz, tu familia, tu país y el
mundo también están en paz, el trabajo se realiza únicamente en tu interior.
No existe nada afuera, el afuera solo son proyecciones de nuestra mente.
Nuestro subconsciente maneja 11 millones de datos por segundo, nuestro
consciente solo 15 bits por segundo, no tienes que entenderlo todo, es
imposible, solo tienes que soltar y confiar.
"Mientras no haga consciente su subconsciente este seguirá llevando su vida
y usted lo llamará destino" C.G.Jung
Unicamente cuando aprendes a SOLTAR y CONFIAR es cuando comienzas a tener
el CONTROL sobre tu vida.
No puedes controlar a otros o tratar de hacerlos cambiar, es imposible si
no tienes el control sobre ti mismo. Para cambiar a otros tienes que
realizar el cambio en ti.
Y no olvides que para poder ver la luz en otros, debes encender primero la
luz en ti.
LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS POR ESTAR EN MI VIDA
miércoles, 5 de octubre de 2011
martes, 4 de octubre de 2011
lunes, 3 de octubre de 2011
. LA GRATITUD
Técnica de gran elevación espiritual: Gratitud
Llave del respeto, alegría interna e iluminación es aprender a ser agradecido.
Aunque algunas veces pensemos que no hay por qué dar las gracias , esta actitud cultiva y muestra una inocente paz interior, abriendo las puertas a una ciencia y conocimiento superiores. La gratitud es siempre beneficiosa y bella. Es demostrar nuestra verdadera fortaleza .
Gracias no solo es una frase utilizada por educación convencional.
Suena en los oidos de quienes la escuchan como un mantram poderosamente encantador con resultados mágicos y resuena en el interior de nuestras células con una frecuencia increible suministrada por la Gracia Divina...
La palabra Gracias es utilizada por los maestros espirituales y sus discípulos como instrumento de iluminación de los seres, abriendo nuevos estados de conciencia y llevándonos al encuentro con el verdadero conocimiento, a reencontrarnos con nuestra verdadera esencia y a la conexión con la conciencia superior que nos alineará con la perfección de la vida.
Un simple "muchas gracias" tiene un poder de transmutación digna de un alquimista, transformando el plomo en oro al purificar la atmósfera de contacto con los demás. También podemos decir que sana las llamadas relaciones kármicas o de aprendizaje.
Muchas veces podemos deasapegar, aceptar y liberarnos de personas, situaciones o relaciones que nos están limitando o dañando con el uso de este mágico mamtram. Esta palabra es una verdadera bendición con la que podemos ir por la vida de manera armoniosa y conscientes de quienes somos y para que estamos nuevamente inmersos en esta dimensión.
Se dice que el acceso al mundo espiritual se obtiene al descorrer el velo de este mundo de percepción de tercera dimensión, detrás del cual se percibe la sutileza de la Luz y el Amor...una dimensión donde la expresión de la gratitud está en su grado más elevado.
Tal vez podamos poner en práctica esta llave maestra como humildes discípulos en este sendero de Luz.
Hay personas que están más conscientes de su espiritualidad que otras, y el ser agradecido es subir otro escalón en la ascensión tan añorada, el dar las Gracias incrementa la alegría, despoja a todos de pensamientos negativos y nos abre a un estado de pleno amor con un trabajo interno inteligente, guiándonos como verdaderos maestros hacia la aceptación con real regocijo de la abundancia infinita.
Quienes agradecen desde el corazón, lo hacen con estado de conciencia elevada, de gracia plena, al comprender que nada de lo que existe les pertenece en realidad, ni siquiera los pensamientos, deseos o los cuerpos físicos...ellos han comprendido que todo en esta dimensión de la fisicalidad les ha sido otorgado por el Universo através de los maestros superiores que velan por nosotros y nos conducen para que podamos llevar a cabo la misión otorgada.
Esta mágica palabra es la llave que abre las puertas del cielo en la tierra, la que nos lleva de inmediato a un estado de vibración en una frecuencia más elevada, anulando de manera automática patrones de pensamiento negativos que originan la verdadera oscuridad que afecta la sensibilidad y la creación luminosa.
Cuando la gracia es sincera y plena, actúa sobre nuestro plexo solar, nos ancla purificándonos sobre la Madre Tierra, Estrella Gaia que absorve nuestras enfermedades generadas en la falta de conocimiento y aceptación de nuestra verdadera misión sobre ella.
El estado de Gracia nos coloca en nuestro centro corazón, nuestro punto cero, desde donde la manifestación de la Luz del Amor es posible.
La aceptación del ser humano como sublime, como expresión de la Divinidad infinita y eterna, sin espacios ni tiempos desde el Origen, como la expresión de la perfecta creación , es la perfección del agradecimiento perfeccionándonos.
Con infinito Amor para tu Alma...
domingo, 2 de octubre de 2011
La Práctica del No Sufrir
La Práctica del No Sufrir
Tomado del Libro Las Cuatro Revelaciones del Dr. Alberto Villoldo,
esta práctica forma parte de la primera revelación “El Camino del Héroe”.
La siguiente práctica es la del no sufrir, lo cual quiere decir no escribir historias sobre nuestro dolor. Aquí nos abrimos a la posibilidad de aprender directamente de la infinita sabiduría del Universo –ya no necesitamos padecer las mismas desgracias una y otra vez-. Sin embargo, es imperativo que aprendamos nuestras lecciones o acabaremos perpetuando nuestra propia infelicidad. En Oriente, a esto se le llama romper el ciclo del karma y entrar en el dharma. Los laicas lo llaman practicar el «éxtasis».
El sufrimiento se produce cuando formas una historia en torno de los hechos. En algún momento, vas a perder a uno de tus padres, o a un ser querido o un empleo, y entonces podrás convertir este hecho en un relato tan dramático como desees. Por ejemplo, te puedes decir a ti mismo: «Ahora ya no tengo madre, nadie va a cuidar de mí». Esto se convertirá en algo enorme, y los otros te verán siempre como «la persona que ha perdido a su madre».
A menudo decidimos lo importante que nuestra historia debería ser guiándonos por la opinión de los demás, de la misma forma que cuando un niño pequeño se cae, mira inmediatamente a su madre, como preguntando: « ¿Cómo de grave ha sido la caída? ¿De qué forma debo comportarme?». Luego crea una historia que se ajuste a la intensidad de la reacción de su madre. De la misma manera, nos rodeamos de amigos que se compadecen de nosotros; sin embargo, al hacer esto, les permitimos colaborar en nuestra historia de víctima, e incluso agrandarla. Puede que nos digan que no deberíamos estar irritados con nuestra situación; ¡deberíamos sentirnos furiosos! O puede que reconozcan que tenemos todo el derecho de sentirnos fatal o profundamente resentidos. En cualquier caso, con su aliento, creamos una historia dramática en que la gente se aprovecha de nosotros, no nos comprende y nos maltrata.
Buda vino a enseñarnos que aunque el sufrimiento es parte de la condición humana, no es necesario. Esto no quiere decir que el dolor no exista –el dolor es inevitable porque todos tenemos un sistema nervioso que siente el fuego y la pérdida-. Como les suelo decir a mis alumnos, si quieres comprender la diferencia entre el dolor y el sufrimiento, prueba lo siguiente: cuando te estés dando una agradable ducha caliente, gira la llave hacia la posición de frío, pero hazlo en dos etapas. Primero, coloca la mano sobre el grifo y nota cómo tu cuerpo se estremece en anticipación a lo que va a suceder –esto es sufrimiento-. Luego, cuando gires de golpe la llave hacia la posición de frío, lo que vas a experimentar es dolor. Como puedes ver, el sufrimiento y la angustia suceden cuando te pones a pensar en lo fría que va a estar el agua y lo mucho que te va a doler cuando la sientas golpeándote la piel.
Cuando un dentista administra un anestésico local, puede extraerte un diente y no vas a sentir el menor dolor. Sin embargo, sí sentirás una sensación de tracción o presión. Deberíamos ser capaces de relajarnos totalmente, conscientes de que no sentimos ningún dolor, pero nuestra mente comienza a pensar en la experiencia en cuestión: «Ése es el sonido del taladro, y ¡realmente me está sacando un diente!». Nos ponemos nerviosos y nos sentimos incómodos porque estamos creando una historia en torno a un dolor que ni siquiera estamos sintiendo.
Cuando practicas el no sufrir, aceptas los hechos de la vida y las lecciones que han venido a enseñarte. Si estos hechos son dolorosos, naturalmente vas a sentir ese dolor, pero no lo intensificas agravando la historia y diciéndote a ti mismo: «Esto es devastador. No puedo soportar el sufrimiento de vivir sin mi pareja. Es demasiado grande. Me va a destruir».
Después de haber perdido a un ser querido, es natural que tus sentimientos de tristeza se activen de vez en cuando. Puedes experimentar esa pena y escribir un relato heroico en que el dolor sea una parte importante de tu curación, o una historia que te confirme como víctima y te condene a un sufrimiento aún mayor. Puedes pensar: «Yo lo amaba tanto… Él me dio tantas cosas buenas, y le estoy agradecido por eso. Fue maravilloso tener ese tipo de relación con otro ser humano, y me gustaría tener otra así algún día». O puedes decir seguir diciéndote a ti mismo: «No puedo creer que haya muerto. Es tan injusto… Nunca lo superaré». Como ya sabes, cada historia es una profecía que se cumple a si misma. La primera promueve la curación, y la segunda, el sufrimiento. Una vez renuncies a aferrarte al sufrimiento, podrás dejar de aprender tus lecciones a través de traumas, conflictos y mala suerte – y serás capaz de comenzar a aprender directamente del conocimiento en sí.
Tomado del Libro Las Cuatro Revelaciones del Dr. Alberto Villoldo, esta práctica forma parte de la primera revelación.
§ § §
El profesor Alberto Villoldo, Psicólogo y antropólogo Médico estuvo dirigiendo durante muchos años el Laboratorio Biológico de la Universidad de San Francisco, investigando los efectos de la curación a través de la energía y de la visualización en la química del cerebro. Un día se dio cuenta de que sus estudios precisaban mayor compromiso y dedicación. Por esa razón, dejó el microscopio y la universidad para visitar personalmente el Amazonas. Allí empezó su viaje de recuperación de las tradiciones milenarias de la medicina de la civilización Incas y ahora enseña medicina energética a miles de profesionales médicos y legos cada año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)